Laberinto Studio es un proyecto curatorial que nació en 2024 con el objetivo de disolver el estigma antisocial asociado al arte y el escepticismo hacia la expresión artística contemporánea.
Entendemos el arte como una herramienta para fomentar la comunidad y el diálogo, impulsar el cambio social y facilitar el intercambio de conocimiento. Para nosotros, el arte es intención, no únicamente estética.
Comisariamos exposiciones y experiencias artísticas en espacios no galerísticos, conectando el arte con otras disciplinas a lo largo de todo el proceso curatorial, desde la investigación y la conceptualización hasta la exposición y la mediación con el público.
Apoyamos a una comunidad de artistas internacionales para exponer su trabajo en diálogo con expertos, creando sistemas de mediación entre artistas y no-artistas.
El proyecto se articula en torno a dos verticales: Exposiciones independientes, centradas en iniciativas curatoriales basadas en la investigación, y Launchpad de marcas, dedicado a colaboraciones experimentales entre marcas y artistas.
Nuestra práctica se basa en la investigación, la experimentación y la colaboración.